SEDL Home Southwest Educational Development Laboratory
     
  ¿Qué pasa en la escuela de mi hijo?
Anterior Siguiente
 

Introducción

Le ha tocado entrar al salón de clases de su hijo o le ha tocado revisar la tarea de su hijo y le hace pensar: "Lo que yo hacía en la escuela es diferente a lo que hace en la escuela mi hijo. ¿Será bueno esto?". Hoy en día, hay pocos maestros que se ponen al frente del grupo para dar una clase comparado con la cantidad de maestros que lo hacían cuando usted asistía a la escuela. Los maestros aún cubren los conceptos básicos de matemáticas, lectura, ciencias y otras materias, pero ahora se dedican a ayudar a que los alumnos aprendan por sí solos. Cada vez más, se están supliendo –o se están eliminando– las hojas de trabajo con actividades y prácticas más complejas que requieren a los estudiantes a pensar más y a utilizar diversas destrezas.

Los padres de familia que asistieron a escuelas más tradicionales podrían quedar sorprendidos con la nueva vista de las escuelas de hoy. ¿Qué hay detrás de estos nuevos avances? ¿Son buenos para sus hijos? ¿Cómo afectan estas iniciativas la educación de su hijo? ¿Está aprendiendo más su hijo?

Este folleto es para aquellos padres de familia que desean comprender la manera y la razón por las cuales las escuelas están cambiando su enfoque. Lo llevaremos al interior de los salones de clases que están empleando técnicas inovadoras en el aprendizaje –con resultados impresionantes. Descubriremos por qué las escuelas están motivando a los niños a que trabajen y aprendan de manera colaborativa. Tomaremos un vistazo a lo que están logrando los maestros para mejorar sus destrezas para que sean más efectivos en el

  ¿Qué pasa en la escuela de mi hijo?
Previo Siguiente
 
    
Copyright 2000 Southwest Educational Development Laboratory   Web Accessibility Symbol