Related Resources and Training Opportunities from SEDL
Center for High-Performing Schools at SEDL
SEDL offers sessions designed to enhance your classroom strategies in the content areas of reading, math, and technology.

Lesson Plan Database contains ideas for school day and afterschool lessons in the Arts, Literacy, Math, Science, and Technology.
SEDL Home ADVANCING RESEARCH, IMPROVING EDUCATION cart
Paso Partners - Integrating Mathematics, Science, and Language: An Instructional Program Purchase a print copy of Paso Partners
Introduction Grade K Lessons Grade 1 Lessons Grade 2 Lessons Grade 3 Lessons Bibliography
Table of Contents
Lesson Overview
Teacher Background Information
Lesson Focus
Objective Grid
Lesson 1: Long Ago
Lesson 2: Extinction
Lesson 3: Fossils
Lesson 4: Types of Dinosaurs
Lesson 5: Meat and Plant Eaters
Lesson 6: The Dinosaur's Life Cycle
Lesson 7: Nature and Change
References
Spanish Language Translations
-Información de Fondo para la Maestra
-Leccion 1: Hace Mucho Tiempo
-Leccion 2: La Extinción
-Leccion 3: Los Fósiles
-Leccion 4: Tipos de Dinosauros
-Leccion 5: Los Carnívoros y los Herbívoros
-Leccion 6: El Ciclo Vital del Dinosauro
-Leccion 7: La Naturaleza y el Cambino

Los Dinosauros - Leccion 6: El Ciclo Vital del Dinosauro

Captando la Idea
¿Qué hemos aprendido sobre la manera en que nacen los dinosauros? Es verdad, como los reptiles actuales, los dinosauros salían de un huevo . Se muestra la

palabra "reptil" usando una etiqueta de palabras. Se muestra un retrato y se le describe diciendo que los reptiles: se arrastran, tienen cuatro patas, están cubiertos de escamas; depositan huevos. Se usa el juego de fotos laminadas recortadas de revistas de animales y reptiles para que los estudiantes los vuelvan a clasificar cuando sigan trabajando en el Mathematics Center.

¿Qué creen que les habrá pasado a los dinsoauitos después de nacer? Es verdad, tenían que aprender a encontrar alimento y agua. Si eran herbívoros, tenían que buscar las plantas que les gustaran. Si eran carnívoros, tenían que aprender a buscar presa y capturarla. Ya que eran animalitos y menos grandes que los animales maduros, tenían que tener cuidado de que sus enemigos naturales no los encontraran y comieran. Pronto se maduraban. Entonces esos dinosauros jóvenes y maduros apareaban, y la dinosaura depositaba huevos nuevos en un nido. Los huevos se rompían y nacían más dinosauros. Esto se llama un ciclo vital. Nacen nuevos miembros de un grupo, crecen hasta madurarse, aparean y nacen otros nuevos, entonces se envejecen y mueren. Un ciclo vital es como un patrón. ¿Cuál es el patrón del ciclo vital de los dinosauros? (Nacer, madurarse, aparear y hacer dinosauros nuevos, envejecer y morir; y entonces se vuelve a repetir el patrón con los nuevos dinosauros.)

¿Murieron todos los dinosauros por su edad avanzada, o creen que los dinosauros tuvieran enemigos naturales? A veves algunos de los dinosauros más grandes atacaban a los más pequeños. Con frecuencia otros animales robaban los nidos y se comían los huevos de los dinosauros. También había otros animales que vivían durante la edad de los dinosauros, por ejemplo, los tigres de dientes de sable, osos enormes, y mastodontes que se parecían a los elefantes de la actualidad. Los herbívoros tenían muchas plantas que comer, y los carnívoros se comían a los herbívoros.

Hicieron unos patrones de dinosauros en el Mathematics Center ¿Cómo se veían sus patrones? ¿Repitieron los mismos grupos de dinosauros muchas veces? Algunos de ustedes podrán compartir sus patrones con la clase.

Los estudiantes y la maestra discuten el nacimiento de los dinosauros, incluyendo una hipótesis sobre los huevos, el tamaño, color, textura, el tiempo requerido para salir del huevo.

Copyright ©2015 SEDL
About SEDL | Contact SEDL | Terms of Use

Try our new, free, resource called Mosaic

Mosaic is a K–5 supplemental instructional program that provides engaging and rigorous lessons and resources that integrate math, science, and technology while supporting English learners and academic language skills.

Visit the Mosaic web site