SEDL Home ADVANCING RESEARCH, IMPROVING EDUCATION
Paso Partners - Integrating Mathematics, Science, and Language: An Instructional Program Purchase a print copy of Paso Partners
Introduction Grade K Lessons Grade 1 Lessons Grade 2 Lessons Grade 3 Lessons Bibliography
Table of Contents
Lesson Overview
Teacher Background Information
Lesson Focus
Objective Grid
Lesson 1: The Five Senses
Lesson 2: Sight
Lesson 3: Hearing
Lesson 4: Touch
Lesson 5: Smell
Lesson 6: Taste
Lesson 7: Altogether, Now
References
Spanish Language Translations
-Información de Fondo para la Maestra
-Leccion 1: Los Cinco Sentidos
-Leccion 2: La Vista
-Leccion 3: El Oído
- Actividad: El Sonido son Vibraciones
- Actividad: Los Tubos que Hablan
-Leccion 4: El Tacto
-Leccion 5: El Olfato
-Leccion 6: El Gusto
-Leccion 7: Todos Junto, Ahora

Información de Fondo para la Maestra

Sin la información que recibimos a través de los cinco sentidos, no podríamos funcionar como los seres que somos. Cada sentido es importante de por sí, pero tiene limitaciones. Por otra parte, se puede utilizar un sentido para compensar por otro. Por supuesto, la manera más eficaz de recibir información es de usar todos nuestros sentidos en armonía.

Otro aspecto importante de utilizar nuestros sentidos es la conciencia de limitaciones físicas que podrían causar dificultades a las personas que no tienen acceso a éstos, pero esto no hace que las personas sean diferentes, ni de menos valor. Por consiguiente, se tienen que proteger y cuidar a estos maravillosos dones de percibir el mundo en que vivimos.

En esta unidad la información de fondo para los maestros es algo extensa y se ha colocado dentro de cada lección. Los maestros tendrán mayor facilidad de acceso a la información si se encuentra más cerca del otro material de instrucción para la unidad.

Quizá se incluya más información que la que una maestra quiera proporcionarles a los niños. Sin embargo, está disponible; se debería poner a la disposición de los niños todo lo que la maestra crea razonable.

Copyright ©2024 SEDL
About SEDL | Contact SEDL | Terms of Use