SEDL Home ADVANCING RESEARCH, IMPROVING EDUCATION
Paso Partners - Integrating Mathematics, Science, and Language: An Instructional Program Purchase a print copy of Paso Partners
Introduction Grade K Lessons Grade 1 Lessons Grade 2 Lessons Grade 3 Lessons Bibliography
Table of Contents
Lesson Overview
Teacher Background Information
Lesson Focus
Objective Grid
Lesson 1: Spiders! Scary or Nice?
Lesson 2: Spiders Have Special Characteristics
Lesson 3: Spiders Catch Prey
Lesson 4: The Spider's Life Cycle
Lesson 5: Spiders Have Natural Enemies
Lesson 6: Spiders Live Everywhere
Lesson 7: Now We Know Spiders!
References
Spanish Language Translations
-Información de Fondo para la Maestra
-Leccion 1: Las Arañas: Espantosas o Buenas?
-Leccion 2: Las Arañas Tienen Características Especiales
-Leccion 3: Las Arañas Atrapan a Su Presa
-Leccion 4: El Ciclo Vital de la Araña
-Leccion 5: Las Arañas Tienen Enemigos Naturales
-Leccion 6: Las Arañas Viven en Todas Partes
-Leccion 7: Ahora Conocemos a las Arañas

Leccion 4: El Ciclo Vital de la Araña

Captando la Idea

Después de que los estudiantes hayan tenido la oportunidad de completar sus actividades en los centros, se discuten las siguientes ideas: Qué es un ciclo vital? Qué significa la palabra ciclo? Sí, como una bicicleta, es algo que está en un círculo. Un ciclo vital significa que los animales, y las plantas también, viven un un ciclo. Nacen, llegan a ser adultos, se reproducen, o hacen otros animales o plantas, y entonces se mueren. Aunque los adultos se mueren después de reproducirse, siempre hay más animales nuevos. Los organismos vivos siempre se preservan en esta manera. Cuando todos los animales de un tipo se mueren, y no nace ninguno nuevo, decimos que ese animal es extinto. No sabemos si algún tipo de araña es extinto, pero sabemos por cierto que la araña no está en la lista de especies en peligro. Hay demasiado de ellas para llegar a estar extintos y han aprendido a adaptarse a su ambiente. Siempre sobrevivirán.

Todos los animales necesitan un lugar para nacer y vivir. El lugar donde los animales nacen, viven y se mueren se llama un hábitat. Es muy parecida a la palabra española, habitación. Las arañas tienen un hábitat donde nacen y viven. Diferentes tipos de arañas tienen hábitates distintos. Los hábitates son distintos porque los lugares en que viven las arañas son muy distintos. Las arañas tienen que usar lo que las rodea en su ambiente para hacer su hábitat. Describan algunos de los hábitates de que han aprendido de los libros que han leído y mirado. (Se hace una pausa para que los estudiantes den sus reportes orales sobre los resultados de sus actividades.)

Las arañas nuevas salen de huevos. Cuántos huevos deposita una araña hembra? Es verdad, las arañas depositan muchísimos huevos. Al salir las arañas nuevas de los huevos éstas se llaman arañuelos. Cuáles son dos cosas que los arañuelos pueden hacer tan pronto como nacen? (Se hace un pausa para esperar las respuestas de los estudiantes.) Sí, pueden hilar seda y pueden atrapar y comer la presa.

Como un grupo entero los estudiantes escriben un cinquain o quinteto expresando sus sentimientos sobre las arañas.

Copyright ©2015 SEDL
About SEDL | Contact SEDL | Terms of Use