SEDL Home ADVANCING RESEARCH, IMPROVING EDUCATION cart
Paso Partners - Integrating Mathematics, Science, and Language: An Instructional Program Purchase a print copy of Paso Partners
Introduction Grade K Lessons Grade 1 Lessons Grade 2 Lessons Grade 3 Lessons Bibliography
Table of Contents
Lesson Overview
Teacher Background Information
Lesson Focus
Objective Grid
Lesson 1: Spiders! Scary or Nice?
Lesson 2: Spiders Have Special Characteristics
Lesson 3: Spiders Catch Prey
Lesson 4: The Spider's Life Cycle
Lesson 5: Spiders Have Natural Enemies
Lesson 6: Spiders Live Everywhere
Lesson 7: Now We Know Spiders!
References
Spanish Language Translations
-Información de Fondo para la Maestra
-Leccion 1: Las Arañas: Espantosas o Buenas?
-Leccion 2: Las Arañas Tienen Características Especiales
-Leccion 3: Las Arañas Atrapan a Su Presa
-Leccion 4: El Ciclo Vital de la Araña
-Leccion 5: Las Arañas Tienen Enemigos Naturales
-Leccion 6: Las Arañas Viven en Todas Partes
-Leccion 7: Ahora Conocemos a las Arañas

Leccion 5: Las Arañas Tienen Enemigos Naturales

Captando la Idea

  1. Hagan una lista en la pizarra de los peligros a que se enfrentó la araña en The Lady and the Spider. Discutan cómo se quitaron cada una de las barreras.
  2. Los estudiantes discuten y comparten información sobre las arañas que se encuentra en Actividad -- Las Arañas se Defienden.
  3. Las arañas usan su telaraña para atrapar a su presa y para defenderse. Cómo usan sus telarañas para defenderse? Se observa una telaraña por un microscopio. Se puede ver que hay gotas pegajosas de seda en unas hebras de la telaraña, pero no en todas. La araña sabe moverse por la telaraña para no pegarse; de esta manera puede moverse muy rápidamente por la telaraña y escaparse.
  4. Se discute wierd disguises con los estudiantes.
  5. Una araña blanca no construye una telaraña para atrapar a su presa. Depende de su camuflaje. La Araña Blanca vive en una flor cuyos pétalos son completamente blancos. El color de la araña también es blanco. Cuando una abeja se posa en el pétalo de la flor para recoger polen para hacer miel, la abeja no puede ver a la araña porque parece un pétalo de flor. La araña salta sobre la abeja, y la atrapa para alimento.
Una araña es una engañadora. La araña finge ser un insecto. Saben que las arañas tienen ocho patas, pero un insecto tiene sólo seis patas. Cuántas patas más tiene una araña que un insecto? Es verdad, dos más. Esta araña engañadora levanta las dos patas delanteras y hace de cuenta que son antenas. Ya que muchos insectos no pueden ver muy bien, para ellos la araña que finge ser un insecto, tiene sólo seis patas. El insecto queda engañado, y la araña se lo come.

Copyright ©2015 SEDL
About SEDL | Contact SEDL | Terms of Use