SEDL Home ADVANCING RESEARCH, IMPROVING EDUCATION
Paso Partners - Integrating Mathematics, Science, and Language: An Instructional Program Purchase a print copy of Paso Partners
Introduction Grade K Lessons Grade 1 Lessons Grade 2 Lessons Grade 3 Lessons Bibliography
Table of Contents
Lesson Overview
Teacher Background Information
Lesson Focus
Objective Grid
Lesson 1: Spiders! Scary or Nice?
Lesson 2: Spiders Have Special Characteristics
Lesson 3: Spiders Catch Prey
Lesson 4: The Spider's Life Cycle
Lesson 5: Spiders Have Natural Enemies
Lesson 6: Spiders Live Everywhere
Lesson 7: Now We Know Spiders!
References
Spanish Language Translations
-Información de Fondo para la Maestra
-Leccion 1: Las Arañas: Espantosas o Buenas?
-Leccion 2: Las Arañas Tienen Características Especiales
-Leccion 3: Las Arañas Atrapan a Su Presa
-Leccion 4: El Ciclo Vital de la Araña
-Leccion 5: Las Arañas Tienen Enemigos Naturales
-Leccion 6: Las Arañas Viven en Todas Partes
-Leccion 7: Ahora Conocemos a las Arañas

Leccion 6: Las Arañas Viven en Todas Partes

Captando la Idea

Se pueden encontrar a las arañas en todas partes de la tierra porque se han adaptado al ambiente para hacer un hábitat. Por ejemplo, si el lugar en que viven, su hábitat, es frío, tiene demasiada lluvia o luz y hay muchos enemigos, unas arañas construyen tiendas que usan como refugio o escondrijos donde encuentran protección de todo aquello. Esas arañas enrollan una hoja, la envuelven y aseguran con hilos de seda. Se meten en su lugar de protección hasta que se sienten seguras y pueden salirse. De esta manera las arañas pueden vivir bajo condiciones difíciles en diferentes partes del mundo. Unas arañas usan las tiendas para saltar sobre su presa que no sospecha nada.

Unas arañas construyen tiendas debajo del agua. Una araña de agua construye su tienda en forma de una campana y la llena de aire. Otras arañas se envuelven completamente en su seda dura y se quedan allí con sus huevos hasta que los arañuelos puedan cuidarse a sí mismos.

Las arañas no viven en cautividad por mucho tiempo. Los machos se mueren poco después de aparear, pero si se quedan a solas en cautividad, pueden sobrevivir por unas semanas más, y normalmente se niegan a comer. Las hembras, por otra parte, viven más. En algunas especies la hembra se muere poco después de depositar sus huevos, pero en otras, podrán vivir durante varios años y depositan sus huevos anualmente. Algunas tarántulas han sobrevivido en cautividad hasta por quince años.

Copyright ©2015 SEDL
About SEDL | Contact SEDL | Terms of Use